
¿Crees que una mermelada sin azúcar es imposible? Pues, aunque parezca increíble, ¡si es posible! Con una receta de mermelada con stevia totalmente libre de azúcar y realmente deliciosa, ponemos a prueba tu paladar.
La mermelada con Stevia es una excelente opción para los amantes de la mermelada, ya que por el alto contenido calórico que poseen debido al azúcar no se puede consumir con tanta regularidad como quisieran.
Con esta receta podrás hacer mermelada con la fruta que elijas, haciéndola mucho más saludable que de costumbre.

Ingredientes:
- 500 gr de la fruta que hayas escogido (en nuestro caso un fruto rojo algo ácido, la grosella)
- Gelatina sin sabor puedes utilizarla en hojas (2) o sobre (1)
- 2 cucharadas de stevia Natural marca D´stevia (la cantidad puede variar según la fruta que hayas escogido, pues bien algunas son naturalmente más dulce que otras)
- 1 cucharada de zumo de limón
- Paso 1: Lava bien la fruta y pícala en trozos pequeños.
- Paso 2: Añádelas a una cacerola y ponla a cocinar a fuego lento hasta que se ablanden y puedas hacer un puré o papilla de fruta (no se recomienda licuarla para mantener la consistencia). El tiempo varía según la fruta.
- Paso 3: Aparta la mezcla del fuego y déjala reposar un poco, agrega la stevia y remueve bien. Puedes probar la mermelada por sí quieres dejarla más dulce, agregas más stevia.
- Paso 4: Es hora de preparar la gelatina, sí la usas las hojas deja que se hidraten unos minutos en agua fría. En caso de usar el sobre solo debes disolverlo en agua fría. Es importante que uses agua fría en ambos casos, sino el agua caliente hará que la gelatina pierda las propiedades coagulantes.
- Paso 5: Agrega la gelatina a la mermelada templada y remueve muy bien para que se integre y se reparta por todo el puré de fruta.
- Paso 6: Listo ya puedes guardar tu mermelada con stevia en el frasco de vidrio.
0 comentarios